Avisar de contenido inadecuado

La importancia de la tecnologia en la educacion

{
}

El siguiente texto fue tomado de "http://www.monografias.com/trabajos22/educacion-y-tecnologia/educacion-y-tecnologia.shtml

Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de sus repercusiones sociales.

La sociedad moderna se inicia con la Revolución industrial producida a lo largo de los siglos VIII y XIX. La industria se convierte en el motor de la actividad económica y las herramientas artesanales son sustituidas por las máquinas (máquina de vapor, máquinas eléctricas...), nuevas tecnologías que modifican profundamente los sistemas de producción y comunicación.

tecnologia

Se inicia la secuencia progreso tecnológico = desarrollo económico = bienestar social, tal como economistas y científicos sociales han confirmado (Parejo, 1997). Un gran cambio se produce también a nivel social, la burguesía se consolida como la clase social hegemónica, comprometida con la financiación de los nuevos procesos tecnológicos, mientras surge con fuerza como clase social el proletariado.

La relación entre cambio social y desarrollo tecnológico es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida ¿hasta qué punto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologías? Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hábitos sociales en los nuevos medios de comunicación (televisión, Internet,..).

Así surgen preguntas como ¿es la juventud más agresiva como consecuencia de su exposición a la televisión o aumenta la agresividad en los medios de comunicación de masas porque la sociedad es cada vez más agresiva y competitiva?, ¿generan los videojuegos pautas de actuación machistas o sólo son una prolongación de las pautas existentes en nuestra sociedad?, etc.

El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, tanto en los comportamientos y los procesos de pensamiento de todos los grupos humanos como en las actitudes de la sociedad hacia estos nuevos medios y los modos de vida que sustentan, sin olvidar su impacto en las instituciones educativas y los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan.

La tecnología ha generado planteamientos y actitudes muy diferentes a lo largo de la historia, hay épocas de escepticismo, de optimismo y de desasosiego ante los logros y las posibilidades de la tecnología.

 

{
}
{
}

Comentarios La importancia de la tecnologia en la educacion

Vemos como la humanidad se intensifica en desarrollar nuevas maneras de trasnmitir el conocimineto, gracias a la tecnologia el ser humano a podido dar grandes pasos, la educacion como proceso formativo del ser humano desde que nace tambien ha ido evolucionado a medida que el homre lo hace, gracias a los nuevos medios educativos las barreras del aprendizaje cada vez son mas faciles de superar, en especial para las personas con algun tipo de discapacidad, que epocas atras eran marginadas por sus limitaciones, espero que el progreso de las tecnologias y sus aplicaiones a la educacion se aplique a fines beneficos para todas las personas, la educacion es un derecho para todas las personas, no debe quedarse en las altas sociedades. Debe ser de calidad y equitativa, la educaion es el proceso que hace que el "hombre sea hombre", no podriamos concebir la humanidad sin la educacion, por eso debemos darle gran importancia a este tema y brindar los recursos necesarios para que pueda ser dada.

NO ESCRIBEN NADA SOBRE TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Esta muy bueno el reportaje  y  tu tambien me encantaria chatear contigo "soy
simpatica y sobre todo amistosa" adios espero me escribas pronto

Yeseyling valeria Yeseyling valeria 18/02/2010 a las 22:46

aki no dicen nd sobre la tecnologia en la educacion  y ps es eso lo k necesito para mi protecto
apesar de esto tu estas re bueno si kieres hablar conmmigo agregame estas divino ok
es encerio esto y necesito informacion sobre el tema
porfa ;-*

natalia p natalia p 15/06/2010 a las 23:39

Deja tu comentario La importancia de la tecnologia en la educacion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre